Pasa den ekainaren 1ean Urrezko Zeledonak eta Urrezko Zeledonen bazkide ugari bildu ginen Mikel Delikaren inguruan. Berari esker, baita ere gure hirian ditugun altxorrei esker, oso goiz ederra eman genuen. Maria Inmakulada katedral berrian ekin genion bisitari eta, Farolen Museotik pasaturik, erdi aroko gunean dagoen Santa Maria katedralean bukatu genuen. Aditua den Mikel Delikari esker Gasteizko beirateak ikuspuntu berri batekin ikusi genituen. Mila esker Mikel Delika!
El pasado sábado, 1 de junio, numerosos/as Celedones de Oro y socios de la institución nos reunimos en las escaleras del Museo Diocesano de Arte Sacro. Gracias a la mano experta del maestro vidriero, y Celedón de Oro, Mikel Delika, realizamos un magnífico recorrido por las vidrieras que atesora nuestra ciudad.
Comenzó la mañana en la Catedral de María Inmaculada, conocida por Catedral Nueva. En la cripta pudimos asistir a las explicaciones, siempre didácticas y divertidas, de nuestro experto y observar la magnífica fábrica de las vidrieras de la famosa casa francesa Maumejean.
Nuestra siguiente parada, como no podía ser de otra forma, fue en la calle zapatería, el objetivo conocer mejor una de las joyas de nuestras fiestas patronales de agosto: el arte de luz y color que encierran las vidrieras de los distintos pasos y misterios.
Finalizó la mañana en otra de las joyas de la ciudad, en la Catedral vieja, de Santa María, realizando un pasado a la Edad Media, conocimos mejor los juegos de luz y color que sus vitrales nos ofrecieron.
¡Gracias por esa magnífica mañana Mikel Delika!
No hay comentarios:
Publicar un comentario