Una charla emotiva y magníficamente expuesta acerca de la evolución en la capital alavesa del uso del sombrero y txapela. Eso fue lo que ayer tarde Juan Carlos Alocén, del comercio de mismo nombre en la calle General Álava, expuso a una nutrida concurrencia, que disfrutó con la disertación del sombrerero gasteiztarra.
Alocén hizo un recorrido de la historia de su negocio, creado hace 104 por su abuelo, y que ha conocido etapas diferentes en el uso entre los vitorianos del sombrero y la txapela. Épocas gloriosas, seguidas por la zozobra económica y la incógnita de cómo evolucionará el negocio que en una Vitoria de 30.000 habitantes conoció hasta cinco sombrererías y la actual de cerca de 300.000 no tiene más que la suya, auténtico comercio numantino que resiste las acometidas de nuevas modas y corrientes, que no saben de tradición comercial.
Al conferenciante le presentó el miembro de la Junta Directiva de Celedones de Oro, Jesús Prieto, quien glosó los méritos comerciales y humanos de Juan Carlos Alocén.
Argazkiak: Urrezko Zeledonak, Tomás Cid
No hay comentarios:
Publicar un comentario