martes, 17 de mayo de 2022

BIDEOA. ARABAKO EMAKUMEZKO FUTBOLA. IDURRE FRIAS. EL FÚTBOL FEMENINO EN ÁLAVA. VIDEO

 


Ez zen gaurkoa futbolari buruz hitz egiteko egunik aproposena, ez. Atzotik, gure Alabesa berriro bigarren dibisiora bueltatuko zela jakin zenetik gure hiria nolabaiteko tristura sentimendua zabaldu zen. Hala eta guztiz ere Idurre Frias, oztopo horiek gaindituz, oso hitzaldi ederra eskaini digu arratsalde honetan. Araba Aretoan zegoen publikoa biziki txalotu du futbolari, entrenatzaile eta kirol komentarista den neska honen mintzaldia. Hitzaldi ederra Idurre! Ongi etorri Urrezko Zeledonen Elkartera!


Después de la derrota de ayer de nuestro Deportivo Alavés, sabiendo ya que el equipo más representativo de Vitoria-Gasteiz es ya de segunda división, no era el día de hoy el más propicio para hablar de futbol en nuestra ciudad. A pesar de estos factores medioambientales tan negativos, Idurre Frías ha demostrado, una vez más, que es una mujer que se crece ante las dificultades y nos ha ofrecido una estupenda conferencia sobre el Futbol Femenino en nuestro territorio. Esta chica, joven, que conoce el futbol muy de cerca en su condición de jugadora, entrenadora y también de  comentarista deportiva ha demostrado,
de forma magistral, lo mucho de lo que es capaz. 



Trás la presentación, realizada por nuestro presidente de honor, Javier Cameno, tantos años vinculado a este deporte como comentarista deportivo, Idurre ha realizado un recorrido impecable por la realidad del futbol femeníno en Álava y en todo nuestro entorno vasco. Las categorias inferiores, la situación de los clubes, la Euskal Selekzioa o la realidad del futbol femenino nacional; todos estos aspectos han sido abordados por Idurre, con espíritu crítico y también con pasión, pues esta entrenadora ha demostrado lo mucho que vive y cree en las potencialidades y en el futuro del futbol femenino alavés. Las preguntas del público, que ha dirigido y moderado la periodista Pili Ruiz de Larrea, tambien han sido contestadas con gran conocimiento por nuestra ponente. 



Al finalizar la conferencia, que ha sido aplaudida vivamente por el público que ha asisido a la charla en la Sala Araba, Javier Cameno ha hecho entrega a Idurre de la estatuilla de Celedón que le acredita como nueva socia de nuestra institución. Gracias Idurre por los valores que trasmites y la la pasión que pones en tu trabajo a favor de la igualdad en el deporte. ¡Bienvenida a Celedones de Oro!



Fotografías: Julio Roca y Javier Sedano

Vídeo: Eloy González Gavilán 

Ver vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=hoaVLLZXLOE





No hay comentarios:

Publicar un comentario