miércoles, 26 de mayo de 2021

DE ALDABE AL CAMINO DE SANTA TERESA - ALDABETIK SANTA TERESAKO BIDERA

 


"DE ALDABE AL CAMINO DE SANTA TERESA
. Historia de la ermita-humilladero del Santo Cristo de la Buena Dicha" titulatzen du Urrezko Zeledonen bazkidea den Frantzisko Javier Irazabalek bere azken lana, txoko honetarako prestatua.  Bere garaian Peli Martin ikerlari gasteiztarrak ireki eta burututako lan baten gainean ari da Irazabal, bere estilo zorrotz eta ongi dokumentatuan.

Irakurleak idazlana bere osotasunean goza dezakeen, modurik onena pdf formatoan argitaratzea iruditu zaigu. Interesatuak deskargatu ere egin dezake horrela egilearen testua. Javier Irazabali eskerrak ematea besterik ez dagokigu.

 

Peli Mar
"DE ALDABE AL CAMINO DE SANTA TERESA. Historia de la ermita-humilladero del Santo Cristo de la Buena Dicha" Así ha titulado Francisco Javier Irazabal, socio de Celedones de Oro, su último trabajo, preparado para este blog y que nos honramos en publicarlo. Irazabal ahonda en un trabajo del recordado investigador vitoriano Peli Martín, y lo hace con su estilo riguroso y bien documentado.

Pensamos que la mejor forma de que el lector disfrutara del trabajo en su totalidad era publicarla en formato pdf. De esta forma, el interesado también puede descargar el texto. Por nuestra parte, no nos queda sino agradecer a Javier Irazabal su excelente trabajo.

=======..=======

"Fue pocos meses antes del cierre de la Gaceta Municipal/Udal Kazeta de Vitoria-Gasteiz (Nº 84. Julio-agosto de 2008ko uztaila-abuztua) cuando Peli Martín me entregó un extenso articulo de más de veinte folios (fotos incluidas), para su posible inclusión en las páginas de la Gaceta. Desgraciadamente, no pudo ser. Nos quedamos muy pronto sin Gaceta y,  un año después, me jubilé.

Aunque yo no lo supe entonces,  ese mismo año su trabajo se publicó en el Boletín de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País, (Vol. 64 Núm. 1 (2008). Pero con una diferencia notable, pues en este acaso se añadía un amplio apéndice de cinco páginas, con la descripción de dos planos levantados por las fuerzas de ocupación francesas en 1811 y 1812...."


TEXTO COMPLETO EN PDF 


Argazkiak: Javier Irazabal, Javier Ortiz de Guinea (margoa), Santiago Arina

No hay comentarios:

Publicar un comentario