Gorka Urtaran Gasteizko alkateak eta Josemari Velez de Mendizabal Urrezko Zeledonen presidenteak hitz atseginak izan zituzten saridunentzat, Moraza eta Anaien merituak goraipatuz. Sarituek ere hitz egin zuten, Urrezko Zeledona eskertuz eta musikaren aldeko aldarrikapena eginez. Gainera,, Joselu Anaiek ezustezko oparia eskaini zuten, Xabier Leteren "Xalbadorren heriotza" interpretatuz, publiko osoaren partaidetzarekin.
Jardunaldia afari batekin amaitu zen, eta bertan urrezko intsignia ipini zitzaien saridunei. Halaber, Hilario Extremianari estatuatxo bat oparitu zioten Urrezko Zeledonek.
Con un Teatro Principal abarrotado se celebró ayer tarde la entrega de los Celedones de Oro 2018, que habían recaído en el txistulari Jesús Moraza y el grupo musical Joselu Anaiak. Ellos fueron los protagonistas principales y el público así lo testimonió. Los aplausos llenaron el recinto, sobre todo al subir al escenario los galardonados a recibir las estatuillas correspondientes. Se puede decir que el otro protagonista de la tarde noche fue la música. Música alegre, desenfadada pero de calidad, interpretada de manera magistral por la Banda Municipal de Música y por el txistulari invitado Garikoitz Mendizabal. El programa elegido contemplaba el estreno para txistu y Banda de dos piezas - "Basoko deia" y "Bizi-iturria" de, precisamente, uno de los galardonados, Joselu Ruiz de Gordoa.
Presentaron la velada Aiala Elorza e Ismael Diaz de Mendibil. La jornada concluyó con una cena en el Círculo Vitoriano, donde el alcalde de la ciudad impuso sendas insignias de oro, representando a Celedón, a los premiados. Así mismo, Josemari Velez de Mendizabal entregó una estatuilla representativa del popular aldeano a Hilario Extremiana, por su labor de apoyo a Celedones de Oro.
Argazkiak: Urrezko Zeledonak (Julio Roca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario