domingo, 18 de diciembre de 2016

GUARDIARA KULTUR-BIDAIA/ VIAJE CULTURAL A LAGUARDIA


Abenduaren 17an, Urrezko Zeledonen bazkideak eta 2016ko denboraldian hitzaldia eskeini dutenak Guardia aldera joan ginen kultura eta adiskidetasuna elkartuz.  Jardunaldia hasi zen Sta. Maria de los Reyes elizan, bertan ederra den ataria eta barruko eliza gozatzeko aukera izan genuen. Erdi Aroko herriko kale estuetatik paseatu ondoren, Eguren-Ugarte  bodega bisitatu eta bazkaldu egin genuen, bertan hizlari guztiek ohikoa den Zeledonen irudia jaso zuten txalo beroen artean. Egun ederra Guardian pasatutakoa!

El día 17 de diciembre, miembros y socios de la entidad Celedones de Oro nos dirigimos a la hermosa villa riojano alavesa de Laguardia con la intención de disfrutar de un agradable visita. Con una intención entre cultural y de camaradería, comenzamos la jornada con una visita a la Iglesia de santa María de los Reyes. 
Tuvimos la oportunidad de disfrutar del impresionante pórtico policromado y, posteriormente, del interior del templo. Una hermosa anécdota tuvo como protagonista al Celedón de Oro y conocido músico gasteiztarra Jose María Bastida. Cuando los jóvenes de la villa que se encontraban preparando el famoso Belén articulado de Laguardia reconocieron a "Txapi" abrieron un expositor y nos enseñaron a los presentes la partitura original de un villancico compuesto por nuestro compañero y amigo, partitura que se expone en el interior de la iglesia. 
Disfrutamos también de un paseo por las estrechas calles medievales de la villa, del hermoso sitio de "El Collado" y de la Plaza de San Juan. Desde allí nos desplazamos a la Bodega Eguren-Ugarte, en la que, después de una visita y cata de vinos, celebramos la comida de hermandad en un ambiente más que agradable. A los postres, y tras la salutación de nuestro presidente, Josemari Velez de Mendizabal, se procedió a la entrega de la tradicional figura de Celedón, así como otros obsequios, a los conferenciantes del curso 2016:

Carlos Ortíz de Zárate, Daniel Fernández, Pedro Elosegi, Jesús Gaisan, Jesús Zubiaga, Sor Aurora Herera, Joseba Fiestras  y  Vanessa Sánchez. 

Además del presidente, estuvieron también los miembros de la junta directiva Javier Cameno, Iñaki Landa, Jose Antonio Zabalza, Eduardo Valle, Luis López de Sosoaga, Javier Sedano acompañados de los socios Txemi Corres, Jose Antonio Cristobal, Jose María Bastida, Isidro Sáenz de Urturi, Ricardo Sáez de Heredia, Jose Antonio Arberas, Jose Mari López de Elorriaga y Jesus Prieto Mendaza. ¡De verdad que fue una jornada hermosa, plena de amistad y emociones, la vivida en Laguardia!
En breve se publicará, con la ayuda de la Diputación Foral de Alava el libro que recoge las ocho conferencias que han conformado este VI Ciclo, organizado por los Celedones de Oro.


 Laguardia 2016
                                                             Ver archivo de fotografías. ¡Clicar en la imagen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario