martes, 13 de diciembre de 2016

DIA DEL SEMINARIO 1956

Gaurko ekarpentxoan argazki bat dakargu, soil soilik, garaiak nola aldatzen ari diren argigarria delakoan. Hilak 8an ospatu da Apaiztegiko Eguna. Duela 60 urte ere hala egin zen eta argazkiak horixe aurkezten digu. Albistea, 1956ko abenduaren 7an publikatu zuen El Pensamiento Alavés egunkariak eta argazkiaren oinak zioen:

En esta nueva aportación sencillamente traemos una fotografía, que nos parece muy significativa de que los tiempos han cambiado de manera impresionante. Hace unos días, 8 de diciembre, se celebraba el Día del Seminario, como también ahora sesenta años, que es lo que nos muestra el retrato. El pie de foto de la noticia publicada en El Pensamiento Alavés de 7 de diciembre de 1956 decía:
Este grupo numeroso que se ve aquí, posando para PENSAMIENTO ALAVÉS, no es todo el alumnado del Seminario de Vitoria. ¡No! Este grupo numeroso, como puedes ver, lector, es tan solo la porcion pequeña de la gran comunidad de seminaristas. Son los latinos, únicamente los latinos, que se asoman a las páginas de nuestro periódico como la mejor promesa del futuro que espera al Seminario de la Diócesis de Vitoria. En nuestras manos está, en gran parte, el que la Institución primera de la Diócesis cumpla con sus fines. Mañana deberemos pedir a Dios por los destinos de nuestro Seminario y debemos contribuir a lograrlos con nuestras limosnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario