miércoles, 19 de julio de 2017

ANTON ITURBE... IN MEMORIAM




Badaude berri txarrak eta tristeak, hori zen gertatu zitzaiguna Anton Iturberen heriotzaren berri izan genuenean. Anton Iturbe joan da eta bere musika eta alaitasuna ez da errez beteko Los Txismes koadrilan. Justu Andra Mari Zuriaren Jaietako atarian joan zaigu Anton baina bere oroimena gurekin jarraituko da. Anton ez zaitugu ahaztuko.





Hay noticias que duelen, eso ocurrió en amplios sectores de la sociedad vitoriana al enteramos del fallecimiento de Anton Iturbe. Vitoriano, músico y blusa incansable, su txistu o su trompeta han sido, junto a su estatura, un icono para su cuadrilla los Txismes y parte esencial de las fiestas de Vitoria. Su alegría contagiosa, su talla humana, su devoción por las fiestas en honor de la Virgen Blanca no serán fáciles de sustituir. En su despedida la música de txistu y tamboril, así como la de la trompeta, nos emocionaron a todos los que allí estuvimos para despedir a este hombre que hizo de la amistad y del compartir la fiesta uno de los objetivos de su vida. 


Fue también Anton un gran deportista en la disciplina de natación y gracias a Javier Sedano recupero una noticia que da fe de sus logros como nadador allí por el año 1967. Descanse en paz Anton Iturbe. Quienes como blusas saldremos estas fiestas de 2017 intentaremos contagiar nuestra alegría, buen humor y camaradería, siempre con respeto, como Anton nos enseñó durante décadas. Goian Bego Anton Iturbe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario