viernes, 3 de agosto de 2018

VISITANDO A "ZAPE" - "ZAPE"RI BISITA

Gaur goizean Ramon Jimenez "Zape" bisitatu du Urrezko Zeledonen talde batek. Ramon 1965ean izendatu zuten Urrezko Zeledona eta egun erretiratua bizi da Txagorritxuko Zaharren Egoitzan. "Zape"ren lagunek beren begirunea aurkeztu nahi izan diote, hamarkadatan zehar umorearen bitartez Arabako eta herrialdetik kanpoko hainbat tokitara alaitasuna eraman zuen kideari.

Compañeros de Celedones de Oro han efectuado esta mañana una visita a quien en 1965 fue distinguido con este galardón: Ramón Jiménez "Zape". Y lo han hecho en la Residencia Txagorritxu, donde desde hace unos años vive el genial humorista que durante décadas llevó con su humor la alegría a todos los rincones de Álava e, incluso, a muchos de otras localidades fuera de nuestro territorio.

A la cita han acudido el presidente de CO Josemari Velez de Mendizabal y los miembros de la Junta Directiva José Antonio Zabalza, Javier Sedano y Jesús Prieto, quien ha puesto el punto musical con su txistu. Tampoco se ha querido perder la ocasión el flamante Celedón de Oro 2017, Julio Roca, quien conoció a "Zape"  en Górliz, ya que éste realizaba anualmente visitas a la Residencia de aquella localidad bizkaina, para llevar un poco de ánimo a los enfermos alaveses allá ingresados.

La fiesta ha sido completa, ya que a ella se han unido muchos de los residentes, deseosos de homenajear también a su compañero nonagenario, así como el director de la Residencia y empleados de la misma.
Incluso, una de ellas le ha dedicado un aurresku a Ramón. El presidente de CO le ha impuesto el pañuelo festivo al genial a "Zape" y Jesús Prieto ha puesto en sus manos un ejemplar del libro que el próximo día 7 presentará en la Plaza de España: "Anécdotas de blusas y neskas (que se pueden contar) y en el que hay alguna protagonizada por Ramón Jiménez.

Argazkiak: Julio Roca, CO




No hay comentarios:

Publicar un comentario