sábado, 5 de agosto de 2017

HOMENAJEADO JOSE ANTONIO ZABALZA OMENDUA

Abuztuak 3, egun handia Urrezko Zeledonentzat. Jose Antonio Zabalza kidea omendu dugu, Gasteizko herritarrekin batera. Izan ere, omenaldia gasteiztar guztiak egon dira presente,  hiriko Udala eta Vital Fundazioarekin batera antolatutako ekitaldian.

Josemari Velez de Mendizabal presidenteak bere hitzaldian bertso bat bota zuen,  Eduardo Valle eta Jesus Prieto zuzendaritza kideek lagunduta.


Omentzen dugu gizon argia,
prestu, langile, adiskide.
Bere egintzak bistan ditugu
jaun handi bat, paregabe.
Eskerrik asko lagun maitea,
Urrezko Zeledon zare.
Gora Zabaltza, segi horrela
orain arte bezain trebe.
Dantzan ta atabalari gisa
zara Gasteizko errege,
dantzan ta atabalari gisa
zara Gasteizko errege. 

Omenaldia herri afari batekin amaitu zen eta bertan Zabalzak lagunen eta senitarteen agurrik sentikorrena jaso zuen.

Fue un día histórico para Celedones de Oro: 3 de agosto. Homenajeamos a José Antonio Zabalza,  miembro de nuestra institución. Y lo hicimos junto a la ciudadanía vitoriana, presente en la Plaza Nueva, en un festival organizado junto al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y a la Fundación Vital. Para ello tuvimos la suerte de contar con empresas colaboradoras y, sobre todo, con la participación de un elenco artístico de primera fila, todos ellos deseosos de mostrar que gracias a personas como Zabalza el folklore vasco está pujante en nuestra ciudad.

Gorka Urtaran, alcalde gasteiztarra, felicitó en nombre de todos los vitorianos al homenajeado y Josemari Velez de Mendizabal presidente de Celedones de Oro le ofreció un bertso, cantado al unísono con los miembros de la directiva Eduardo Valle y Jesús Prieto. En el mismo elogiaban la labor de setenta años de Zabalza, verdadero rey gasteiztarra como dantzari y atabalari.

El homenaje se clausuró con una cena popular, en la que Zabalza recibió el cariño de sus amigos y familiares.










 Argazkiak: El Correo, Julio Roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario