miércoles, 15 de enero de 2020

VALLE DE VALDEGOVIA - GAUBEAKO IBARRA

Urrezko Zeledonen X. Zikloaren lehen hitzaldia izango da astelehenean, hilak 20. Eta urteko sailari hasiera emateko ardura hartzen duena Juan Carlos Abascal
dugu, Gaubeako aditua, eta -noski- gaia "Gaubeako Ibarra. Historian zeharreko ibilaldi bat" izango da. Juan Carlos ibarreko izpiritua erakusten saiatuko da, paisaia, jendea eta bere historian oinarritua.
Hitzordua, beraz, astelehenean, arratsaldeko 7´30etan, Vital Fundazioaren Aretoan (Dendaraba) dugu.

Comienza el X Ciclo de Conferencias de Celedones de Oro y lo hace de la mano de Juan Carlos Abascal, experto en el tema que ha elegido para presentar al público: "Valle de Valdegovía. Un paseo por su historia" Juan Carlos ha estudiado en profundidad la historia de ese rincón alavés, y Celedones de Oro ha creído oportuno dar a conocer a su público la realidad del citado entorno, a través del conocimiento del conferenciante.

Juan Calos Abascal abordará su charla, basándose en los paisajes de Valdegovía, sus gentes, su historia, su flora y su fauna. Y enseñará el propio espíritu del valle. Se trata, como dice el propio Juan Carlos, una tierra que corre, se remansa, se refleja y continuamente aparece diferente en las historias, la Historia, los rumores, los escritos, los sueños y los recuerdos.

La cita es el lunes, 20, a las 19´30 horas en el Aula de la Fundación Vital.

Argazkiak: Juan Carlos Abascal Ruiz de Aguirre






No hay comentarios:

Publicar un comentario