martes, 27 de septiembre de 2016

PALABRAS DE SOR AURORA, ENTREGA CELEDÓN DE ORO

Arratsalde on hona etorri zareten guztioi (buenas tardes a todos los presentes).

-Saludo al Sr. Alcalde de Vitoria Gorka Urtaran y al conjunto de su Corporación.
-A la Institución Celedones  de Oro
-A mi compañero Celedón, Patxi Antón, con quien comparto este galardón.
-A la Diputación Provincial de Álava, (Antigua gestora del Hospital Psiquiátrico de Las Nieves) hasta que Osakidetza  asumió toda la salud mental, alcohol y drogas.
-A la Dirección y los compañeros/as de la Red de Salud Mental de Álava
-A mis superiores de las Hijas de la Caridad, por darme la oportunidad de estar en Vitoria y poder trabajar en el campo de las adiciones.
-A mis compañeras de Paul-Enea.
-A la Banda Municipal que cumple 100 años, derramando sus notas musicales alegrando los corazones de los Vitorianos y Alaveses.
-A todos los pacientes y familiares que a lo largo de estos años, hemos compartido, días de luces y sombras.
-Y por supuesto, Gracias Celedón por estar hoy  como siempre en la
entrega de los galardones que llevan tu nombre, tú que año tras año compartes con nosotros tu hatillo lleno de alegría, amistad y comprensión.

 Yo, una persona de un pueblo de Burgos (Sasamón),  fui destinada a Vitoria en 1972 a la Residencia Nuestra Señora  de las Nieves, y en mi maleta traía juventud y mucha ilusión para estar cerca de las personas con menos recursos.
Fueron tiempos de cambio conocíamos los efectos del alcohol, pero no de las nuevas sustancias y tuvimos que aprender y crear nuevas estructuras para poder abordar y ayudar a las personas, fruto de todo el esfuerzo hoy tenemos el COTA

Mucho ha cambiado la realidad de la exclusión social con el esfuerzo y ayuda de todos, siendo siempre Vitoria una ciudad abierta y solidaria,  deseando que continuemos el camino emprendido.

Agradezco de corazón esta distinción de Celedón de Oro y la acepto con la sencillez de Hija de la Caridad, pero no puedo por menos de hacerlo extensible a todos los compañeros con los que he trabajado y a pacientes y familiares que han depositado en mi su confianza.
De nuevo Gracias de corazón a todos los vitorianos por aceptarme y reconocer mi trabajo.
Y gracias a todos los aquí presentes: familia, amigos y conocidos, que me queréis obsequiar con vuestra  presencia.


Bihotzez, mila Esker guztioi (gracias de corazón a todos)


Vitoria-Gasteiz, 23 septiembre 2016



Argazkiak: Jull Roc, Celedones de Oro-Urrezko Zeledonak

No hay comentarios:

Publicar un comentario