sábado, 28 de julio de 2018

LOS NUEVOS CAMPEONES DE MUS DE ALAVA SERÁN AYALESES - MUS TXAPELDUN BERRIAK AIARAKOAK IZANGO DIRA.

Arabako Mus Txapelketa, bere berrogeita hamalaugarren edizioan, abian jarri da gaur goizean Gasteizko Urrezko Zeledonak Plazan. Aurreneko aldiz antolatzen dute Urrezko Zeledonek Arabako txapelketa, bere ibilbidean eten zorian egonda gero. Baina gaur goizeko giroa ikusitakoaren arabera, Txapelketak merezi du, batez ere - Javier Sedano antolatzaile taldearen buruak dioen moduan- hainbat pertsonaren arteko harremana ongarritzen duelako. Eta gaurko kanporaketetan antzeman den moduan, muslarien arteko giroa oso ona da.

Azkenik, datorren abuztuaren 6an lehiatuko diren bi bikoteak Aiarakoak ditugu. Beraz, badakigu norantz joango diren txapelak.

Hoy sábado se ha puesto en marcha el Campeonato de Mus de Alava, en su quincuagésima cuarta edición. Es la primera vez que Celedones de Oro organiza este evento que, estando muy arraigado en el territorio alavés, corría el riesgo de sufrir un corte en su trayectoria. Gracias a la Vital Kutxa, El Correo y el Ayuntamiento de la capital, CO ha vuelto a darle marcha al campeonato territorial, poniendo color en la Plaza de Celedones de Oro, lugar donde han tenido lugar desde las 10 de la mañana las eliminatorias, para la gran final que tendrá lugar el próximo 6 de agosto en el mismo  escenario. Hoy se ha vuelto a demostrar que el mus une y - como dice Javier Sedano, responsable organizador- además hace nacer y fortalece la amistad.

Han sido 64 parejas las presentadas, provenientes de las siete cuadrillas alavesas y Treviño. Y han resultado clasificados para la gran final, a celebrar el 6 de agosto en el mismo escenario, dos parejas ayalesas: Pedro Holgado y Angel Luengas, de Artziniega; y Alberto "Txurru" Mezkorta y Alberto Fernández, de Amurrio.

Ya sabemos hacia dónde marcharán las txapelas. ¿Pero en la cabeza de quién? La respuesta el día 6 de agosto, a partir delas 12 del mediodía, en la Plaza de los Celedones de Oro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario