domingo, 16 de diciembre de 2018

JORNADA SOCIETARIA / ELKARTE-JARDUNALDIA


Azken urteotan egiten duten bezala, atzo larunbatez Urrezko Zeledonek jardunaldi berezi bat ospatu zuten. Helburua bikoitza zen: alde batetik, 2017ko Urrezko Zeledona, Julio Roca, elkartearen baitan modu lagunkoian hartzea , eta bestetik amaitzear dagoen VIII Hitzaldi Zikloan parte hartu duten hizlariei eskerrona azaltzea. 

Goizeko 10´30etan ekin zitzaion ospakizunari Eliz Barrutiko Arte Sakratuko Museoan, bisita gidatua eginez, Susana Aretxaga zuzendariaren ongi etorriaren ostean. Gero, arratsaldeko lehen orduan, Mendiolakoak elkarte gastronomikoaren mahai baten inguruan eman zitzaion azken puntua ekitaldiari. Oso giro atsegina izan zen egun osoan. Zikloaren zortzi hizlarietatik seik jaso ahal izan zituzten euren estatuatxoa: Elena Martinez de Madina, Jose Manuel Esnal “Mané”, Rafael Resines, Anjeles Iztueta, Juan Karlos Alocen eta Beatriz Gallego.

Celedones de Oro celebraron ayer, como ya viene siendo tradicional estos últimos años, una jornada
lúdico-gastronómica, con un doble motivo: por un lado dar la bienvenida en el colectivo al último Celedón de Oro, Julio Roca, y por otro mostrar agradecimiento de esta sencilla manera a los intervenientes con sus lecciones magstrales en el VIII Ciclo de Conferencias, que ha venido desarrollándose durante 2018 y que está a punto de finalizar. 

El programa dio comienzo a las 10´30 de la mañana, con una visita al Museo Diocesano de Arte Sacro. Dio la bienvenida a los que se acercaron hasta las instalaciones de la Catedral Susana Arechaga, responsable del Museo y socia de Celedones de Oro. A continuación se realizó una visita guiada de la mano del técnico Fran. Los asistentes quedaron muy  agradecidos del trato recibido y de las detalladas explicaciones que recibieron sobre el tesoro existente en el Museo.

A primera hora de la tarde se encontraron todos los invitados, sus acompañantes y los miembros de Celedones de Oro que quisieron acompañarles,  en la sociedad gastronómica Mendiolakoak, donde desde primera hora de la mañana en los fogones se afanaba Juanjo Martinez Viñaspre “Anemias”, Celedón de Oro, con la ayuda inestimable de los socios Jesús Prieto y José Antonio Arberas. Tras la comida se procedió a entregar a los conferenciantes que pudieron asistir la estatuilla con que tradicionalmente Celedones de Oro les quiere testimoniar su agradecimiento por su valiosa aportación. Allá estaban Elena Martinez de Madina, Jose Manuel Esnal “Mané”, Rafael Resines, Anjeles Iztueta, Juan Carlos Alocen y Beatriz Gallego.
Fotografías / Argazkiak: Celedones de Oro / Urrezko Zeledonak

No hay comentarios:

Publicar un comentario