viernes, 15 de noviembre de 2019

DIPUTAZIO JAUREGIARI BURUZKO LIBURUA- LIBRO SOBRE EL PALACIO DE LA DIPUTACIÓN, DE CAMINO URDIAIN


Gaur goizean, eta Arabako Foru Aldundian, Camino Urdiainek bere azkenengo liburua aurkeztu du. Diputatu Nagusiaren eta Arabako Batzar Nagusiaren presidentearen hitzak entzun ondoren, Caminok Diputazio Jauregiari buruzko liburua aurkeztu du.  

Magnifica presentación este mediodía del nuevo libro de la investigadora Camino Urdiain sobre el Palacio de la Provincia, el edificio que alberga a la Diputación Foral de Álava. Con un palacio abarrotado de autoridades, representantes de asociaciones, instituciones y amigos/as, y después de escuchar las palabras dedicadas por el Diputado General, Ramiro González, y por el presidente de las JJGG, Pedro Elosegi (socio de nuestra institución), Camino nos ha desvelado, en una animada intervención, el proceso de confección de la obra, varias anécdotas y curiosidades de esta estupenda edición. 
El libro es realmente una puerta abierta para conocer la historia del conocido como Palacio de la Diputación, que se comenzó a edificar en terrenos pertenecientes al General Álava, bajo la dirección del arquitecto Martín de Saracibar. La inauguración se produjo finalmente, y gracias al empuje de varios próceres del territorio, en el año 1844. A través de las páginas del libro, completadas con explicaciones, abundantes fotografías, planos originales y bocetos, además de tener una posibilidad de acceso virtual, los alaveses/as podemos sumergirnos en el conocimiento de su estructura, sus estancias, las reformas realizadas a lo largo de los años, etc...                                         
Una preciosa presentación. ¡Enhorabuena Camino!!! Bejondeizula!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario