jueves, 14 de diciembre de 2023

HITZALDIA/ BEGO DIVAR/ "MUSIKA ODOLEAN DARAMAN ARTISTA" CONFERENCIA/ BEGO DIVAR/ "CUANDO LA MÚSICA SE LLEVA EN LA SANGRE"

Begoña Divar izango da 2023 urte honetako azken ponentea. Aukera honetan gure hiriko musikari ezaguna eta estimatua den pertsonaia dugu protagonista. Hau esaten dugu, Bego, horrela ezagutzen dugu askok,  musikaz blai bizitzen den artista gasteiztarra delako. Gasteizko Udal Banda dela, kaleetan zehar ibiltzen den fanfarre bat dela edota txistuarekin jaiak animatuz dela, emakume hau beti musikarekin loturik ikusteko aukera dugu edozein unetan.  

Eta musika da helburua, justu horri buruz hitz egingo digu Begoñak hurrengo hitzaldian titulu honenpean: "Musika odolean daraman artista". Beraz, gogora ezazue hurrengo abenduaren 18an, astelehena, arratsaldeko 19:00etan, eta ohiko lekuan, Vital Fundazioaren Kulturgunean (Dendaraban), Begok esango diguna entzuteko aukera paregabea izango duzue. Ziur oso interesantea, eta musikala, izango dela!

 Ez ahaztu lagunok! Zuen zain izango gara!




Respecto de Begoña Divar poco podemos añadir que los vitorianos y vitorianas, sobre todo los aficionados a la música, no conozcan ya; y es que Bego (como familiarmente le conocemos tantos) es una mujer, una artista, querida y respetada en los ambientes musicales de la ciudad. 

Hija y hermana de músicos, con 8 años ya correteaba por la calle de las Escuelas, para estudiar solfeo. Con 9 comienza a estudiar clarinete y con 10 años, ingresa en la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz, hasta hoy, convirtiéndose de esta forma en la primera mujer en ingresar en la agrupación musical más representativa de la ciudad. Se da la doble circunstancia que con su ingreso también fue la músico más joven en formar parte de ella. Su pasión por la música, por el clarinete y otros instrumentos, ha propiciado que en estos 43 años de actividad, haya  pertenecido a diferentes agrupaciones y colaborado con varias Orquestas y Bandas de todo el Estado.

Bego Divar será la última ponente de este XIII Ciclo de Conferencias de Celedones de Oro 2023. Recordad que esta charla, en fechas navideñas y en la que sin duda la música estará presente, tendrá lugar el día 18 de diciembre, lunes, como es habitual en la Sala de Vital Fundazioa (Dendaraba), y a las 19:00 horas. 

Amigos y amigas ¡Os esperamos! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario